TRILOGÍA VIVENCIAL: La práctica significativa en estudiantes universitarias de la EAP Educación Inicial

Autores/as

  • Hilda Jara León Universidad Nacional de Trujillo

Resumen

El presente trabajo de investigación, es una propuesta pedagógica que se desarrolla en la práctica académica con estudiantes del tercer, cuarto y quinto año de la Escuela académico profesional de Educación Inicial. Que tiene como ejes transversales las experiencias directas y situaciones de juego, la comunicación efectiva y afectiva y el trabajo en equipo en las asignaturas como educación psicomotriz, investigación educacional, práctica pre profesional y tutoría, cursos a cargo. Busca realizar un diagnóstico del trabajo académico con el objetivo de buscar la mejora continua y desarrollar en estudiantes universitaria habilidades, capacidades, actitudes proactivas y de indagación frente a asignaturas que las motiven a desempeñarse con calidad.

Citas

Conde, J.L. (1994) Cuentos motores (vol. 1 y vol. 2.). Barcelona: Paidotribo.

Cordero Tabarés, Mª C. (1985-1986): El juego: Desarrollo y características en la edad preescolar. Universidad Pontificia de Salamanca. Investigación. Tea

Garvey, C. (1977): El juego infantil. Madrid. Morata.

JARA,H (2014) Psicomotricidad infantil. Trujillo.

JARA,H (2015) Trilogía vivencial . Trujillo.

LÁZARO L, A. (1995): Radiografía del juego en el marco escolar. Psicomotricidad. Revista de Estudios y Experiencias. Nº 51, vol. 3, pp. 7-22.

LINAZA, J. y Maldonado, A. (1987): Los juegos y el deporte en el desarrollo psicológico del niño.

LLEIXÀ Arribas, T. (1999): Juegos sensoriales y de conocimiento corporal. Barcelona. Paidotribo.  MEDINA. A (1987) Juegos populares infantiles. Valladolid

Descargas

Publicado

2015-10-07