Uso de las redes sociales y la rentabilidad en las empresas indumentarias

Autores/as

  • Marixa Malca Medina Universidad César Vallejo, Av. Larco 1770, Trujillo
  • Esmeralda Delgado Sangama Universidad César Vallejo, Av. Larco 1770, Trujillo

DOI:

https://doi.org/10.17268/sciendo.2024.031

Palabras clave:

redes sociales, rentabilidad, Facebook, Tik Tok

Resumen

El presente artículo fue determinar la relación que existe entre las redes sociales y la rentabilidad en una boutique. La investigación es básica de nivel descriptivo-correlacional con diseño no experimental trasversal de enfoque cuantitativo. Su población estuvo constituida por 200 clientas mujeres de las cuales 131 fueron elegidas para la muestra, muestreo probabilístico aleatorio simple. Se aplicó para la recolección de datos un cuestionario la cual presentó confiabilidades de Alfa de Cronbach de 0,962 y 0,944 para las variables del estudio. Como resultados descriptivos se obtuvo con un nivel alto representado por un 63.4% para redes sociales y un nivel alto representado por un 73.3% para rentabilidad y en el resultado inferenciales se obtuvo un valor de significancia bilateral 0,000 y un Rho de Spearman de 0.818 demostrando una correlación positiva alta. Concluyendo que, si se mejora y se da mayor uso a las redes sociales la rentabilidad y el éxito de la empresa incrementará.

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Publicado

2024-06-03

Cómo citar

Malca Medina, M. ., & Delgado Sangama, E. . (2024). Uso de las redes sociales y la rentabilidad en las empresas indumentarias. SCIÉNDO, 27(2), 213-217. https://doi.org/10.17268/sciendo.2024.031

Número

Sección

Artículos Originales