Estrategias de aprendizaje y la capacidad emprendedora de los estudiantes universitarios del IX ciclo de Administración

Autores/as

  • Nory Quispe Altamirano Escuela de Posgrado en Educación y Ciencias de la Comunicación, Universidad Nacional de Trujillo. Av. Juan Pablo II s/n, Trujillo.
  • Luis Alberto Orbegoso Dávila Escuela de Posgrado en Educación y Ciencias de la Comunicación, Universidad Nacional de Trujillo. Av. Juan Pablo II s/n, Trujillo.

DOI:

https://doi.org/10.17268/sciendo.2023.063

Palabras clave:

Estrategias de aprendizaje, capacidad emprendedora, estudiantes universitarios

Resumen

La finalidad del artículo fue determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y la capacidad emprendedora de los estudiantes del IV Ciclo de administración de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac, para la consecución de tal, el tipo de estudio es de nivel correlacional, 61 estudiantes delimitaron la muestra a quienes se les suministró cuestionarios. Los resultados evidenciaron un nivel de significancia (sig. = .000) menor al valor de p = .05 y un coeficiente de correlación positiva moderada (r = .550), podemos afirmar que el estudiante promueve su capacidad emprendedora al utilizar las estrategias de aprendizaje. Se concluye que existe una asociación significativa entre las variables de estudio.

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Publicado

2023-11-15

Cómo citar

Quispe Altamirano, N. ., & Orbegoso Dávila, L. A. . (2023). Estrategias de aprendizaje y la capacidad emprendedora de los estudiantes universitarios del IX ciclo de Administración . SCIÉNDO, 26(4), 437-442. https://doi.org/10.17268/sciendo.2023.063

Número

Sección

Artículos Originales