Curso taller y el logro de competencias en gestión de programas de medicamentos en bachilleres en farmacia y bioquímica
DOI:
https://doi.org/10.17268/sciendo.2023.046Palabras clave:
Capacitación, Competencia, Gestión, Medicamento, Programa de medicamentosResumen
El propósito de la presente investigación es determinar la influencia del curso taller de capacitación en la mejora de las competencias en gestión de programas de medicamentos en bachilleres en farmacia y bioquímica. Se utilizó el enfoque cuantitativo y la investigación fue de tipo aplicada. La población estuvo conformada por 79 bachilleres en farmacia y bioquímica y la muestra por un total de 31 bachilleres. La selección de la muestra se hizo mediante el muestreo no probabilístico, aplicando el criterio intencional del investigador. Los datos fueron recogidos mediante un cuestionario y para la prueba de hipótesis se aplicó el estadígrafo T de Wilcoxon para muestras grandes. Los resultados evidencian que: 1) El nivel de logro de competencias en gestión de programa de medicamentos, en la preprueba está en proceso (51.61 %), 2) El nivel de logro de competencias en gestión de programa de medicamentos en la posprueba está en proceso (51.61 %) con tendencia al nivel esperado (48,39 %) y 3) No existe diferencia significativa entre los puntajes obtenidos antes y después de aplicar el curso taller de capacitación en la mejora de las competencias en gestión de programas de medicamentos en los bachilleres en farmacia y bioquímica.
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