Estrategias de ventas y fidelización de los clientes en una empresa de capacitación virtual
DOI:
https://doi.org/10.17268/sciendo.2023.040Palabras clave:
consumidor, empresa, estrategia de ventas, fidelización de clientes, venta personalResumen
El artículo tiene por objetivo determinar la relación que existe entre estrategias de ventas y fidelización de los clientes en una empresa de capacitación virtual. Investigación básica, de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental transversal y de enfoque cuantitativo. Población de: 10,032 personas y muestra de 370 clientes, muestreo probabilístico aleatorio simple, técnica e instrumento a la encuesta y cuestionario, respectivamente. Metodología hipotética-deductiva. El cuestionario presentó confiabilidades de Alfa de Cronbach de 0,942 y 0,955 para las variables de estudio. Como resultados descriptivos se obtuvo un nivel de buena de 97 % para estrategia de ventas y un nivel de alta de 96,5 % para fidelización de clientes y como resultado inferencial se alcanzó un valor de significancia bilateral 0,000 y un Rho de Spearman de 0,832. Se concluyó que las estrategias de ventas y la fidelización de los clientes en la empresa de capacitación virtual se relacionan de manera significativa con un coeficiente de correlación positiva alta.
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