Estrategias de ventas y fidelización de los clientes en una empresa de capacitación virtual

Autores/as

  • Clariza Maldonado Noriega Universidad César Vallejo, Av. Larco 1770, Trujillo.
  • Kevin Fernando Ahumada Carranza Universidad César Vallejo, Av. Larco 1770, Trujillo.

DOI:

https://doi.org/10.17268/sciendo.2023.040

Palabras clave:

consumidor, empresa, estrategia de ventas, fidelización de clientes, venta personal

Resumen

El artículo tiene por objetivo determinar la relación que existe entre estrategias de ventas y fidelización de los clientes en una empresa de capacitación virtual. Investigación básica, de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental transversal y de enfoque cuantitativo. Población de: 10,032 personas y muestra de 370 clientes, muestreo probabilístico  aleatorio simple, técnica e instrumento a la encuesta y cuestionario, respectivamente. Metodología hipotética-deductiva. El cuestionario presentó confiabilidades de Alfa de Cronbach de 0,942 y 0,955 para las variables de estudio. Como resultados descriptivos se obtuvo un nivel de buena de 97 % para estrategia de ventas y un nivel de alta de 96,5 % para fidelización de clientes y como resultado inferencial se alcanzó un valor de significancia bilateral 0,000 y un Rho de Spearman de 0,832. Se concluyó que las estrategias de ventas y la fidelización de los clientes en la empresa de capacitación virtual se relacionan de manera significativa con un coeficiente de correlación positiva alta.

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Publicado

2023-08-28

Cómo citar

Maldonado Noriega, C. ., & Ahumada Carranza, K. F. . (2023). Estrategias de ventas y fidelización de los clientes en una empresa de capacitación virtual. SCIÉNDO, 26(3), 275-280. https://doi.org/10.17268/sciendo.2023.040

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