Programa educativo “Emotions and learning” y Rendimiento académico en Inglés de alumnos de Ciencias matemáticas
DOI:
https://doi.org/10.17268/sciendo.2023.025Palabras clave:
Programa, inteligencia, emociones, rendimiento académicoResumen
El presente trabajo de investigación de tipo pre experimental, tuvo como propósito demostrar que el programa educativo “ Emotions and learning” basado en la teoría de inteligencia emocional de Goleman, influye en el rendimiento académico de los alumnos del curso de inglés I en las habilidades de comprensión oral, comprensión escrita, expresión escrita y expresión oral de los alumnos del cuarto ciclo de la Escuela de Educación Secundaria, mención: Ciencias Matemáticas, , Universidad Nacional de Trujillo,2021. En lo que respecta a la población muestral, esta estuvo conformada por 20 estudiantes. Para diagnosticar el rendimiento académico se utilizó una prueba de entrada; se aplicó el programa durante 12 semanas, haciendo un total de 48 horas académicas, y se evaluó los resultados aplicando la misma prueba. Al aplicarse la prueba estadística T de Student se demostró que el programa educativo “Emotions and learning” si mejoró significativamente el rendimiento académico de los estudiantes. Respecto a las habilidades comunicativas, el programa educativo mostró influencia significativa en las habilidades de comprensión oral, comprensión escrita, producción oral y producción escrita, siendo más influenciada la expresión oral.
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