Programa Strategies Pack para mejorar el aprendizaje del inglés de los estudiantes de VII ciclo de una I.E. estatal de La Esperanza

Autores/as

  • Gregoria Judith Yllia Castillo Escuela de Posgrado, Universidad Nacional de Trujillo, Av. Juan Pablo II s/n – Ciudad Universitaria, Trujillo.

DOI:

https://doi.org/10.17268/sciendo.2022.050

Palabras clave:

Programa de aprendizaje, Programa Strategies Pack, nivel de aprendizaje de inglés

Resumen

Investigación cuantitativa cuyo propósito fue determinar en qué medida el Programa Strategies Pack, mejora el nivel de aprendizaje del inglés de los estudiantes de la I.E. César Vallejo-2020. La muestra se obtuvo utilizando el muestreo no probabilístico discrecional por conveniencia. El diseño fue el cuasi experimental con dos grupos y aplicación de pre-pos test con técnicas e instrumentos siguientes: la observación: con guías de observación; la encuesta: con pre y pos test y una encuesta estructurada dicotómica de satisfacción. La prueba de homogeneidad comprobó que las poblaciones tuvieron la misma distribución. Los resultados del pos test mostraron que el 79% de participantes pasaron del nivel en proceso al nivel esperado. La prueba chi cuadrado χ 2 = 133.87 y el valor p = 0.0000 < 0.05, muestran que el programa Strategies Pack mejoró de manera altamente significativa el nivel de aprendizaje de inglés de los estudiantes, verificando la hipótesis. En las guías se observa un incremento sostenido: en agosto 13,27; septiembre 14,26; octubre 16,02 y noviembre 16,80. En la encuesta se encontró 98,6% de satisfacción. Al triangular los resultados se afirma que el Programa mejoró de manera altamente significativa y sostenida el nivel de aprendizaje de inglés de los participantes.

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Publicado

2022-12-27

Cómo citar

Yllia Castillo, G. J. . (2022). Programa Strategies Pack para mejorar el aprendizaje del inglés de los estudiantes de VII ciclo de una I.E. estatal de La Esperanza. SCIÉNDO, 25(4), 397-405. https://doi.org/10.17268/sciendo.2022.050

Número

Sección

Artículos Originales