Cultura organizacional y calidad de servicio en la institución educativa Rafael Narváez Cadenillas de Trujillo
DOI:
https://doi.org/10.17268/sciendo.2022.043Palabras clave:
Institución educativa, gestión y estructura organizacional, servicio educativoResumen
Se planteó como objetivo determinar la relación entre cultura organizacional y calidad del servicio educativo en la institución “Rafael Narváez Cadenillas de Trujillo”. El tipo de estudio fue teórico, con enfoque cuantitativo; el método empleado fue el hipotético deductivo con diseño correlacional transversal. La muestra estuvo constituida por 36 docentes de la institución. Así mismo, se utilizó la técnica encuesta y el instrumento cuestionario para las variables cultura organizacional y calidad de servicio con una escala de Likert. Se validó el instrumento con juicio de 5 expertos y prueba de alfa de Cronbach arrojando un resultado de 0.955 de fiabilidad. Se calculó distribución de puntajes de cada variable y dimensión usando el test de normalidad de Shapiro-Wilk, con significancia de 0.05 al no encontrar distribución normal se calculó la mediana y rango intercuartílico. Para probar la hipótesis se usó correlación de Spearman. Se concluye que existe correlación significativa entre las variables cultura organizacional y la calidad de servicio con un p-valor de 0.01; asimismo, se evidenció un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.45 mostrando una correlación positiva moderada entre la cultura organizacional y calidad del servicio educativo en la institución educativa Rafael Narváez Cadenillas de Trujillo.
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