Modelo de gestión administrativa para mejorar el servicio de salud en hospitales

Autores/as

  • Doris Guevara Universidad César Vallejo, Av. Chulucanas S/N, Piura.

DOI:

https://doi.org/10.17268/sciendo.2022.021

Palabras clave:

Modelo de Gestión Administrativa, servicio de salud, propuesta, eficacia, eficiencia

Resumen

EL objetivo del estudio fue plantear un modelo de Gestión Administrativa para la mejora de los servicios hospitalarios brindados en el Hospital Policía Guayaquil N°02, Ecuador. La metodología estuvo direccionada de manera cuantitativa y el tipo de diseño fue descriptivo-propositivo, fueron 115 clientes del Hospital a quienes se le aplicó dos instrumentos de evaluación para tener conocimiento del Modelo de Gestión Administrativa vigente y del Servicio de Atención, estos instrumentos tuvieron como creadora a la autora y fueron cuatro jueces expertos los que validaron y establecieron su aprobación. Los resultados obtenidos demostraron que la calidad de servicio de atención que se otorga se encuentra por debajo de los límites aceptados por los usuarios, puesto que la mayoría de ellos no está satisfecha con los métodos, competencias personales ni encuentra complacencia en lo que proporciona la organización. Asimismo, los factores que influyen en el servicio son la asociación teórica con el Modelo de Gestión Administrativa y sus dimensiones Planificación, Ejecución y Evaluación. Cabe resaltar que se realizó un proyecto para optimizar la calidad a través de diversos modelos exclusivos de la administración y, por último se tuvo información de los efectos positivos que se alcanzarían gracias a su ejecución. Se puede concluir que la proposición de investigación desarrollará el servicio de salud del Hospital Policía Nacional Guayaquil N° 02, Ecuador.

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Publicado

2022-06-30

Cómo citar

Guevara, D. . (2022). Modelo de gestión administrativa para mejorar el servicio de salud en hospitales . SCIÉNDO, 25(2), 169-174. https://doi.org/10.17268/sciendo.2022.021

Número

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Artículos Originales