Nivel de ingresos y satisfacción laboral de los docentes de educación inicial del distrito de Chota

Autores/as

  • César Antonio Cieza Gálvez Universidad César Vallejo, Av. Larco N° 1770, Trujillo, La Libertad.
  • Víctor William Rojas Lujan Universidad César Vallejo, Av. Larco N° 1770, Trujillo, La Libertad.

DOI:

https://doi.org/10.17268/sciendo.2022.009

Resumen

El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación del nivel de ingresos y la satisfacción laboral de docentes de educación inicial del distrito de Chota, departamento Cajamarca. El enfoque de estudio es cuantitativo, el método hipotético deductivo no experimental, la técnica la encuesta el instrumento el cuestionario el método de análisis de estudio el estadístico descriptivo; se ha obtenido como resultados que la variable nivel de ingresos de docentes refleja que el 34% es de nivel bajo, el 63% es de nivel medio y solo el 3% es de nivel alto; respecto a la variable satisfacción laboral de docentes de educación inicial el 0% están insatisfechos, el 20% están medianamente satisfechos, el 72% responden que están satisfechos y sólo el 7% responden que están muy satisfechos; finalmente se concluye que mientras los niveles de ingresos de los docentes incrementan, la satisfacción laboral también se incrementa; el ritmo de crecimiento del grado de satisfacción dependerá de 33.4% de aumento de los niveles de sus respectivos ingresos.

Descargas

Publicado

2022-03-08

Cómo citar

Cieza Gálvez, C. A. ., & Rojas Lujan, V. W. . (2022). Nivel de ingresos y satisfacción laboral de los docentes de educación inicial del distrito de Chota. SCIÉNDO, 25(1), 69-76. https://doi.org/10.17268/sciendo.2022.009

Número

Sección

Artículos Originales

Artículos más leídos del mismo autor/a