Liderazgo transformador en las autoridades de una universidad pública
DOI:
https://doi.org/10.17268/sciendo.2021.038Resumen
La universidad pública peruana necesita mejorar su gestión, calidad e investigación. El objetivo del artículo fue investigar cómo se encuentra el liderazgo transformador en una universidad pública; considerando que dicho estilo y modelo de liderazgo contribuye a lograr una gestión efectiva en cualquier tipo de organización. Aplicando una encuesta conteniendo las treinta prácticas del modelo para el liderazgo transformador, se encontró que las autoridades no ejercen de manera significativa dichas prácticas o habilidades. Se comprueba además que existen diferencias significativas entre las prácticas promedio esperado para un liderazgo transformador con respecto a las encontradas. Se recomienda implementar políticas dirigidas a desarrollar el liderazgo transformador en dichas autoridades universitarias.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Leoncio Hertz Fernández Jeri
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.