Liderazgo transformador en las autoridades de una universidad pública

Autores/as

  • Leoncio Hertz Fernández Jeri Facultad de Economía y Planificación, Universidad Nacional Agraria La Molina. La Molina, Lima.

DOI:

https://doi.org/10.17268/sciendo.2021.038

Resumen

La universidad pública peruana necesita mejorar su gestión, calidad e investigación. El objetivo del artículo fue investigar cómo se encuentra el liderazgo transformador en una universidad pública; considerando que dicho estilo y modelo de liderazgo contribuye a lograr una gestión efectiva en cualquier tipo de organización. Aplicando una encuesta conteniendo las treinta prácticas del modelo para el liderazgo transformador, se encontró que las autoridades no ejercen de manera significativa dichas prácticas o habilidades. Se comprueba además que existen diferencias significativas entre las prácticas promedio esperado para un liderazgo transformador con respecto a las encontradas. Se recomienda implementar políticas dirigidas a desarrollar el liderazgo transformador en dichas autoridades universitarias.

Descargas

Publicado

2022-01-28

Cómo citar

Fernández Jeri, L. H. . (2022). Liderazgo transformador en las autoridades de una universidad pública. SCIÉNDO, 24(4), 273-279. https://doi.org/10.17268/sciendo.2021.038

Número

Sección

Artículos Originales