Aprendizaje cooperativo y redes sociales en estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico Privado de Trujillo

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17268/sciendo.2021.025

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre el aprendizaje cooperativo y redes sociales en estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico Privado de Trujillo, el tipo de investigación no experimental, diseño descriptivo correlacional, se trabajó con una muestra de 66 estudiantes. Para la recolección de los datos se utilizaron cuestionarios con tres opciones de respuestas, los cuales contaron con procesos de validez por juicio de expertos y confiabilidad por alfa de cronbach. Los resultados permitieron determinar que existe una correlación de r= 0,701** entre el aprendizaje cooperativo y las redes sociales en los estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico de Trujillo – 2019. Evidenciando que a un adecuado nivel de aprendizaje colaborativo hay un buen uso de las redes sociales en estudiantes de un Instituto superior Tecnológico Privado de la ciudad de Trujillo.

Descargas

Publicado

2021-10-29

Cómo citar

Arce Gutiérrez, K. M. ., Medina Gonzales, R. H. ., & Ulloa Parravicini, C. E. . (2021). Aprendizaje cooperativo y redes sociales en estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico Privado de Trujillo. SCIÉNDO, 24(3), 189-191. https://doi.org/10.17268/sciendo.2021.025

Número

Sección

Artículos Originales

Artículos más leídos del mismo autor/a