Programa “pedagogía de la ternura” para desarrollar la afirmación de la identidad en estudiantes del nivel de educación secundaria

Autores/as

  • Bertha Urtecho Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación. Universidad Nacional de Trujillo. Av. Juan Pablo II s/n – Ciudad Universitaria, Trujillo

DOI:

https://doi.org/10.17268/sciendo.2021.022

Resumen

El presente trabajo de investigación tiene el propósito de determinar la influencia del Programa “Pedagogía de la Ternura” en el desarrollo de la competencia Afirmación de la identidad, en las estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Hermanos Blanco”, Trujillo – 2018, la población muestral fue 30 estudiantes y se aplicó el test de medición antes y después de la aplicación del programa. Se utilizó procedimientos estadísticos y la aplicación de prueba estadística de contrastación de hipótesis para probar la hipótesis de investigación. De los resultados obtenidos, se determinó que el 63.3% de las estudiantes obtuvo un nivel muy bueno en el post test; así mismo, el 53.3% obtuvo un nivel muy bueno en la dimensión Se valora a sí mismo y el 66.7% obtuvo un nivel muy bueno en la dimensión Autorregulación de las emociones; se concluye que existe diferencia significativa entre los puntajes obtenidos en el post test con los del pre test en Afirmación de la identidad, como resultado de la aplicación del Programa y se concluyó que la aplicación del programa influye significativamente en la Afirmación de la identidad de las estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Hermanos Blanco”.

Descargas

Publicado

2021-09-17

Cómo citar

Urtecho, B. . (2021). Programa “pedagogía de la ternura” para desarrollar la afirmación de la identidad en estudiantes del nivel de educación secundaria. SCIÉNDO, 24(3), 173-176. https://doi.org/10.17268/sciendo.2021.022

Número

Sección

Artículos Originales