Comparación de adaptación de conducta entre alumnos de un centro de estudios preuniversitario en Trujillo
DOI:
https://doi.org/10.17268/sciendo.2021.019Resumen
El artículo versa sobre la adaptación de comportamientos de alumnos en relación a la procedencia en un centro de estudios en la ciudad de Trujillo, Perú El objetivo fue determinar si existen diferencias significativas entre los niveles de adaptación de conducta de los alumnos foráneos y lugareños de un centro de estudios pre-universitario de la Universidad César Vallejo, en Trujillo. Investigación de carácter básica y descriptiva de dos grupos y transversal. La población y muestra compuesta por estudiantes en número de 133. Como instrumento se empleó el inventario de adaptación de la conducta conformado por 123 preguntas y validado con fórmula de Spearman-Brown y con confiablidad de Alfa de Cronbach. Para analizar la información se utilizó la estadística descriptiva con tablas de doble entrada y la estadística analítica que establecía diferencia entre medias, además se utilizó el programa Excel, versión SP2. Se concluyó que existía una relación muy significativa de dependencia entre la procedencia (foráneo o lugareño) y el nivel de adaptación general en los estudiantes del centro pre-universitario. (chi cuadrado: 16,227), lo cual implica una atención diferenciada entre alumnos foráneos y lugareños, con incidencia del área familiar y educativa preferentemente, y consolidación de las áreas social y personal.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Sandra Mónica Olano Bracamonte
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.