Mejora de logros de capacidades en niños de cinco años

Autores/as

  • Flor María Vásquez Vásquez I.E 1706 Laredo. Francisco Bolognesi S/N Santo Domingo, Laredo, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.17268/sciendo.2021.013

Resumen

El objetivo del presente estudio es determinar el efecto del uso del método lúdico en el nivel de logros de capacidades de niños de cinco años de la I.E. N° 1706 de la zona rural de Santo Domingo-Laredo, Trujillo- Perú. La muestra estuvo conformada por 24 niños distribuidos en dos grupos de 12 niños (GE, grupo experimental) y 12 niños (GC, grupo control). El Instrumento que permitió recolectar datos después de las sesiones fue la lista de cotejo de pre test y post test en las áreas de Personal Social, matemática, comunicación y ciencia y ambiente.  Los resultados comparativos determinaron que hay una mejora en las cuatro áreas evaluadas. Se concluyó que el método lúdico aplicado a los niños de 5 años de la I.E. N° 1706 de la zona rural de Santo Domingo-Laredo influye significativamente en el grado de mejoramiento del nivel de logros de capacidades.

Descargas

Publicado

2021-06-21

Cómo citar

Vásquez Vásquez, F. M. . (2021). Mejora de logros de capacidades en niños de cinco años. SCIÉNDO, 24(2), 115-117. https://doi.org/10.17268/sciendo.2021.013

Número

Sección

Artículos Originales