Talento humano y gestión estratégica para la acreditación de facultades de la Universidad Nacional del Centro del Perú

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17268/sciendo.2021.005

Resumen

El tema versa sobre el potencial humano disponible para desarrollar una gestión adecuada con visión a lograr objetivos de acreditación de dos facultades de una institución de educación superior universitaria pública del interior del país. El objetivo fue determinar la relación que existe entre el talento humano y la gestión estratégica de las facultades de Ingeniería Eléctrica y Electrónica e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional del Centro del Perú – 2019. Investigación correlacional comparativa, de enfoque cuantitativo. La población global y muestra censal compuesta por 45 docentes (25 y 20 de cada una de ellas). La técnica empleada para recolectar la información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario en escala de Likert, con 24 preguntas cada uno, debidamente validados a través de Juicio de Expertos y con confiabilidad de alfa de Cronbach. Como método estadístico se tomó en cuenta la rho de Spearman y para procesar la información se empleó el programa SPSS 25. Se concluyó que existe relación directa y significativa entre el talento humano y la gestión estratégica en la Facultad de Ingeniería de Sistemas, mientras que en la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica no existe.

Descargas

Publicado

2021-03-24

Cómo citar

Arellano Guerrero, J. G. ., Reyes Alva, W. A. ., & Matos Molina, E. . (2021). Talento humano y gestión estratégica para la acreditación de facultades de la Universidad Nacional del Centro del Perú. SCIÉNDO, 24(1), 45-54. https://doi.org/10.17268/sciendo.2021.005

Número

Sección

Artículos Originales