Currículo por competencias en educación universitaria: retos y perspectivas de la educación virtual en el contexto de la Emergencia Sanitaria Nacional

Autores/as

  • Gilmer Juan Luján Guevara Universidad Nacional del Santa, Av Universitaria S/N, Nuevo Chimbote, Ancash.
  • Jose Pascual Apolaya Sotelo Universidad Nacional del Santa, Av Universitaria S/N, Nuevo Chimbote, Ancash.

DOI:

https://doi.org/10.17268/sciendo.2021.003

Resumen

En el contexto actual, el sistema universitario peruano normativamente en base ley universitaria vigente establece un diseño curricular por competencias, así mismo, debido a la propagación a nivel mundial del coronavirus COVID-19 ha obligado a la educación superior universitaria desarrollar sus actividades académicas en la modalidad virtual. La finalidad de este artículo de revisión bibliográfica es describir la educación virtual en el contexto de Emergencia Sanitaria Nacional en educación superior universitaria, para lo cual, se ha realizado una metodología de sistematización de la información de las publicaciones de revistas indexadas, para el procesamiento se utilizó la técnica del fichaje y como instrumento la ficha sincrética. Se concluye la educación virtual en el proceso de enseñanza aprendizaje plantea retos en la dimensión pedagógica relacionados con las competencias digitales del docente, metodologías de enseñanza y preparación de medios y materiales.

Descargas

Publicado

2021-03-10

Cómo citar

Luján Guevara, G. J. ., & Apolaya Sotelo, J. P. . (2021). Currículo por competencias en educación universitaria: retos y perspectivas de la educación virtual en el contexto de la Emergencia Sanitaria Nacional. SCIÉNDO, 24(1), 27-33. https://doi.org/10.17268/sciendo.2021.003

Número

Sección

Artículos Originales