Influencia de las condiciones básicas de calidad en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Ucayali
DOI:
https://doi.org/10.17268/sciendo.2020.004Resumen
La investigación tiene como desarrollo de determinar la influencia de las condiciones básicas de calidad en la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Nacional de Ucayali, Se trabaja con una población intencional no probabilística de 234 estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Nacional de Ucayali, aplicando encuestas. El cuestionario fue evaluado por docentes expertos en la materia y se aplicó utilizando la confiabilidad del instrumento con el valor de Alfa de Cronbach es 0,94 con un buen grado de confiabilidad. Se concluyó que las ofertas educativas compatibles con los instrumentos de planificación en licencias se consideraron buenas y aceptables en un porcentaje más alto. En infraestructura y equipo adecuado en la concesión de licencias de la Universidad Nacional de Ucayali, se encontró que es aceptable y bueno y que influye en la organización de la Facultad de Ciencias Agrícolas.
Citas
Alvarado, E.; Morales, D.; Aguayo E. 2016. Percepción de la calidad educativa: caso aplicado a estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León y del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Revista de la educación superior 45(180): 55-74.
Alanoca, V. 2017. La universidad en el proceso de la reconstrucción del pensamiento crítico. Revista de Investigaciones Altoandinas 19(2): 119-124.
Bianchetti, A. 2017. Calidad educativa: concepciones y debate. Revista Electrónica de Investigación Educativa 19(1): 1-3.
Díaz, F., 2016. Habilidades de pensamiento crítico sobre contenidos históricos en alumnos de bachillerato. Revista Mexicana de Investigación Educativa 6(13): 525-554.
Rodríguez, C. 2015. Psicología de la liberación y pedagogía crítica: Unidad de acción y reflexión. Conferencia dictada el 11 de septiembre de 2001 en las Quintas Jornadas Costarricenses de Psicología Social, Auditorio Cuidad de la Investigación, Universidad de Costa Rica.
UNAM. 2019. Preguntas frecuentes sobre el procedi-miento de licenciamiento institucional y las con-diciones básicas de calidad – CBC. Disponible en: http://www.unam.edu.pe/website/images/documentos/licenciamiento/4-PREGUNTAS_PRECUENTES_.pdf
Vargas, J. 2016. Innovación en la docencia universitaria: una propuesta de trabajo interdisciplinario y colaborativo en educación superior. Educación 25(48): 67-84.