Innovación: Una herramienta competitiva y útil en un mundo globalizado

Autores/as

  • A. Recuenco Universidad Nacional de Trujillo

DOI:

https://doi.org/10.17268/sciendo.2017.006

Resumen

Este artículo tiene como objetivo mostrar la trascendencia que tiene actualmente la innovación en un mundo que se desenvuelve dentro de cambios constantes como producto de la era de la globalización, la era del conocimiento y la era de la tecnología. La innovación es tan necesaria para seguir vigentes en un medio donde las empresas y aun las personas debemos innovarnos periódicamente para actuar de manera conjunta con esos cambios y ofrecerles a las sociedades, nuevas opciones o vías que les permitan desenvolverse de manera normal en sus actividades de siempre. Es así que innovar requiere de pensar en buscar alternativas que satisfagan a las sociedades y que éstas reciban esas transformaciones de una manera adecuada sin causar resistencias, sino más bien sean aceptadas de la mejor manera posible por lo que realmente representan. Ser innovador significa en estos tiempos ser considerado un héroe por el enorme aporte que hace, pero que dicho aporte signifique un cambio radical y significativo y deje huella para las futuras generaciones que seguirán innovando.

Citas

BIM: Business, Innovation, Market. Historia de la Innovación. Disponible en: http://www.bim.pe/la-historia-de-la-innovacion/

Chiavenato, I. 2011. Introducción a la Teoría General de la Administración, México. Editorial McGraw Hill, 8° Edición.

Conexión ESAN. 7 Aspectos clave en la gestión de la Innovación. Disponible en: https://www.esan.edu.pe/apuntes-empresariales/2016/09/7-aspectos-clave-en-la-gestion-de-la-innovacion/

Drucker, P. 1985. Innovación y Principios de la Práctica del Emprendedurismo, México, Editorial Hermes.

Escorsa, P.; Valls, J. 2005. Tecnología e innovación en la empresa, México, Editorial Alfaomega.

Gestiópolis. 2017. La innovación como valor agregado para la competitividad empresarial. Extraído el 7 de setiembre del 2017 desde https://www.gestiopolis.com/la-innovacion-como-valor-agregado-para-la-competitividad-empresarial/

GETEC. 2005. Gestión de la innovación, Lima, Pontificia Universidad Católica del Perú.

Inusual, 10 Tipos de Innovación. Extraído el 3 de Setiembre del 2017 desde: https://inusual.com/blog/10-tipos-de-innovacion

Kotler, P. 2008. Fundamentos de Marketing. México. Editorial Prentice Hall. 8° Edición.

Pyme Activa: Soluciones de Marketing Online para Pymes. ¿Qué es innovación?. Extraído el 20 de Agosto del 2017 desde: https://pymeactiva.info/2012/03/02/que-es-innovacion/

Robbins, S.; Coulter, M. 2010. Administración, México, Editorial Prentice Hall, 10° Edición.

Significados. Significado de Innovación. Disponible en: https://www.significados.com/innovacion/

Stoner, J.; Freeman, E.; Gilbert, D. 1996. Administración, México, Editorial Prentice Hall, 6° Edición.

Web and Macros. Definición y concepto de Innovación. Disponible en: http://www.webandmacros.com/innovacionconceptos.htm

Wiki Eoi. 2017. Evolución del concepto de Innovación en Innovación y creatividad 2. Disponible en: http://www.eoi.es/wiki/index.php/Evolución_del_concepto_de_Innovación_en_Innovación_y_creatividad_2.

Descargas

Publicado

2017-09-11

Cómo citar

Recuenco, A. (2017). Innovación: Una herramienta competitiva y útil en un mundo globalizado. SCIÉNDO, 20(1), 47-56. https://doi.org/10.17268/sciendo.2017.006

Número

Sección

Artículos Originales