LA INCLUSIÓN EDUCATIVA: LA PASIÓN DE MI VIDA
Resumen
La inclusión tiene una riqueza de valores inclusivos, como el amor fundamentado en la pedagogía de las vinculaciones, la confianza, la libertad e ideales, ejes inclusivos que todos debíamos de conocer y poner en práctica. La inclusión debe ser concebida como una práctica educativa, en las escuelas inclusivas para propiciar una cultura inclusiva, atendiendo a los niños, niñas y jóvenes con discapacidad intelectual y del desarrollo, brindándoles sin marginaciones una educación de calidad, para mejorar sus discapacidades e insertarlos en el mundo laboral.
Citas
AINSCOW, M. (2004). Desarrollo de escuelas inclusivas. Ideas, propuestas y experiencias para mejorar las instituciones escolares. Madrid: Narcea.
Guerrero, J. El Liderazgo para y en la Escuela Inclusiva. Universidad de Granada Educatio Siglo XXI, Vol. 30 nº 1 • 2012, pp. 133-160
López, M. La escuela inclusiva: una oportunidad para humanizarnos. ISSN 0213-8646 • Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 74 (26,2) (2012), 131-160
Kentenich, J. Pedagogía schoenstattiana para la juventud, ed. Patris