EXPERIENCIAS DIRECTAS: UNA ESTRATEGIA PARA DESCUBRIR, PARTICIPAR Y SISTEMATIZAR CONOCIMIENTO

Autores/as

  • José Castillo Navarro Doctor en Ciencias de la Educación Facultad de Educación y CC.CC. Universidad Nacional de Trujillo

Resumen

Las experiencias directas permiten mayor participación de los alumnos en el logro de sus aprendizajes, generan estrategias que parten de la realidad misma para luego desarrollar abstracciones complejas y que configuran la autoría del alumno.

La estrategia supera la simple transmisión memorística de conocimientos y pone énfasis en el desarrollo de habilidades y actitudes del alumno para solucionar problemas (Principio de Integralidad), en esa misma perspectiva, se ubica al alumno como centro del proceso enseñanza-aprendizaje y en la participación activa se desarrollan nuevos tipos de relación Docente-Alumnos (Principio de Actividad) cada vez más afectiva, de confianza y seguridad para una intervención asertiva. 

Biografía del autor/a

José Castillo Navarro, Doctor en Ciencias de la Educación Facultad de Educación y CC.CC. Universidad Nacional de Trujillo

Doctor en Ciencias de la Educación Facultad de Educación y CC.CC.Universidad Nacional de Trujillo  

Citas

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Publicado

2013-07-20

Número

Sección

Experiencias Pedagógicas