FILOSOFÍA PARA NIÑOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE MENORES DE TRUJILLO Y EL PORVENIR, UN ESPACIO REFORZADOR DE LA PRÁCTICA DE VIRTUDES DEL QUE ENSEÑA Y DEL QUE APRENDE

Autores/as

  • Flor Díaz Díaz

Resumen

En concordancia con el proceso de acreditación de la carrera Profesional de Educación Primaria, desde la asignatura de Ética Profesional, el Sistema de Tutoría y nuestro aliado La Gran Fraternidad Universal “Serge Raynaud de la Ferriere” venimos ejecutando el Proyecto de Proyección Social: “Filosofía para niños de educación primaria de menores de Trujillo y el Porvenir, un espacio reforzador de la práctica de virtudes del que enseña y del que aprende, tenemos como objetivo que los estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Primaria, que están trabajando por la acreditación de su carrera; también puedan vivenciar la ética del cuidado y el desarrollo moral generando experiencias de filosofía dirigida a niños, demostrando su compromiso de educar con el ejemplo y en este proceso puedan también acreditarse ante si mismos y la comunidad como personas virtuosas. Hacer filosofía para niños, es apenas el pretexto para realizar la formación integral de nuestros estudiantes, los mismos que realizan actividades de reflexión ética durante las horas de clase, viven experiencias de estilos de vida saludable, tienen sesiones de gimnasia psicofísica; cuidan su cuerpo, su mente y su espíritu para que ocurra lo más importante: llevan a la acción no sólo lo que saben sino lo que SON: personas que intentan ser virtuosas con los niños, los padres de familia y la comunidad.

Biografía del autor/a

Flor Díaz Díaz

Doctora en Ciencias de la Educación

Docente de la Universidad Nacional de Trujillo 

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Publicado

2013-07-20

Número

Sección

Experiencias Pedagógicas