ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO UNA ALTERNATIVA PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO DOCENTE

Autores/as

  • Zhindy Aracely Minez Oliva

Resumen

El acompañamiento pedagógico, como una alternativa para mejorar el desempeño docente, ha sido seleccionada por el Ministerio de Educación como una estrategia dentro del Presupuesto por Resultados del Ministerio de Economía y Finanzas y los Programas Educativos Logros de Aprendizaje en el II ciclo de Educación Inicial, Educación Primaria y Educación Secundaria de la Educación Básica Regular; ante la necesidad de brindar asistencia técnica a docentes, para que éstos mejoren su desempeño en el desarrollo de los procesos de aprendizaje enseñanza y como consecuencia elevar el nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes.  Sin lugar a dudas que ello ha significado la ejecución de toda una serie de acciones desde la programación presupuestal, hasta la implementación con personal preparado para este rol, que está rindiendo resultados principalmente en la atención de niños y niñas de las zonas rurales donde existe una brecha tremenda en relación con los resultados de las áreas urbanas.

Biografía del autor/a

Zhindy Aracely Minez Oliva

Especialista de Gerencia Regional de Educación La Libertad

Licenciada en Educación Primaria, egresada UNT

Citas

Cabo, C. (2010). Pensar y pensarse: un deber para mejorar la práctica. Universidad Nacional de Rosario, Argentina.

Ministerio de Educación (2011). Orientaciones para el trabajo pedagógico del área de Matemática. Lima. Perú

Ministerio de Educación (2012). Marco de buen desempeño docente. Lima. Perú

Pallares, M. (1978). Técnicas de grupos para educadores. ICCE. Madrid.

Pradas, R.(2010). El estudio del pensamiento del profesorado desde la perspectiva de la acción situada, en educación física escolar. Girona.

Ramírez, M. (1983). Dinámica de grupos y animación sociocultural. Marsiega. Madrid.

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Publicado

2013-07-20

Número

Sección

Experiencias Pedagógicas