UNA ALTERNATIVA PARA LA ENSEÑANZA DE LA DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA DESDE UNA EXPERIENCIA ACTIVA-REFLEXIVA-CONTEXTUALIZADA
Resumen
El presente trabajo constituye un reporte de las experiencias desarrolladas en la asignatura de Didáctica de las Matemáticas correspondiente al currículo de formación docente de la carrera de Educación Primaria, en el marco del cual se asume la concepción del trabajo en equipo como una estrategia para aprender y enseñar la teoría y la práctica de los conceptos matemáticos en la cual se involucran docentes y estudiantes que participan activa y de manera reflexiva para construir y deconstruir aprendizajes.
Citas
Ferreiro, R. y Espino, M. (2009). El ABC del aprendizaje cooperativo: Trabajo en equipo para aprender y enseñar. 2da. ed. México: Trillas.
Piaget, J. (1964). Pensamiento y lenguaje: Teoría del desarrollo cultural de las funciones psíquicas. Argentina: Lautaro.
Segarra, L. (2002). Juego y matemáticas. En: La resolución de problemas en matemáticas. Caracas: Laboratorio Educativo.