DESARROLLO DE LA ACTITUD Y EL PENSAMIENTO CIENTÍFICO EN NIÑOS Y NIÑAS DE UNO A DIEZ AÑOS

Autores/as

  • Hugo Sánchez Peláez

Resumen

En el presente artículo se hace una reflexión crítica sobre la necesidad de abordar la posibilidad de una educación en ciencias desde los primeros años de escolaridad; para ello, el equipo de profesionales del Instituto de Investigaciones Educacionales “Ecomuchik” con el apoyo de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la UNT, han fundado las Escuelas Eco científicas Vacacionales “Pequeños Investigadores Ecomuchik”, en las que se investiga el desarrollo de la actitud y pensamiento científico en los niños y niñas de 1 a 10 años edad.

Biografía del autor/a

Hugo Sánchez Peláez

MsC. Docente de la Facultad de Educación y

    Presidente Fundador del Instituto de

Investigaciones Educacionales ECOMUCHICK

Citas

• Ausubel, D. (1978). Psicología Educativa. CEPUNT de vista cognoscitiva. México, Trillas.

• Furio C. y Vilches A. (1997) Las actitudes del alumnado hacia las ciencias y las relaciones Ciencia, Tecnología y Sociedad. Barcelona. ICC. Horsori Colombia.

• Ley General de Educación N° 28044.

• Ministerio de Educación. Diseño Curricular Nacional de Educación Básica Regular, 2005. Organización de la Naciones Unidas. Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos. 2000. Proyecto Educativo Nacional (PEN): 2021 .R. S. N° 001-ED-2007.

• Salcedo L. y García S. (1995) Un modelo pedagógico de aprendizaje por investigación. En revista Actualidad Educativa. Año 2. N° 6 Págs. 57-64. Colombia.

• Shayer, M. y Adey, P. (1984) La ciencia de enseñar ciencias. Desarrollo cognitivo y exigencias del currículo. Madrid. Macera Ediciones.

Descargas

Publicado

2013-07-20

Número

Sección

Experiencias Pedagógicas