DESARROLLO DE LA ACTITUD Y EL PENSAMIENTO CIENTÍFICO EN NIÑOS Y NIÑAS DE UNO A DIEZ AÑOS
Resumen
En el presente artículo se hace una reflexión crítica sobre la necesidad de abordar la posibilidad de una educación en ciencias desde los primeros años de escolaridad; para ello, el equipo de profesionales del Instituto de Investigaciones Educacionales “Ecomuchik” con el apoyo de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la UNT, han fundado las Escuelas Eco científicas Vacacionales “Pequeños Investigadores Ecomuchik”, en las que se investiga el desarrollo de la actitud y pensamiento científico en los niños y niñas de 1 a 10 años edad.
Citas
• Ausubel, D. (1978). Psicología Educativa. CEPUNT de vista cognoscitiva. México, Trillas.
• Furio C. y Vilches A. (1997) Las actitudes del alumnado hacia las ciencias y las relaciones Ciencia, Tecnología y Sociedad. Barcelona. ICC. Horsori Colombia.
• Ley General de Educación N° 28044.
• Ministerio de Educación. Diseño Curricular Nacional de Educación Básica Regular, 2005. Organización de la Naciones Unidas. Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos. 2000. Proyecto Educativo Nacional (PEN): 2021 .R. S. N° 001-ED-2007.
• Salcedo L. y García S. (1995) Un modelo pedagógico de aprendizaje por investigación. En revista Actualidad Educativa. Año 2. N° 6 Págs. 57-64. Colombia.
• Shayer, M. y Adey, P. (1984) La ciencia de enseñar ciencias. Desarrollo cognitivo y exigencias del currículo. Madrid. Macera Ediciones.