INFLUENCIA DE LAS TIRAS CÓMICAS EN EL APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS
Resumen
El presente artículo contiene los principios pedagógicos de las tiras cómicas, su definición, cuál es su naturaleza visual. Así mismo, propone algunas actividades para ser desarrolladas en una clase de idiomas, a nivel básico, intermedio o avanzado. Pudiendo ser desarrollado con niños, jóvenes y adultos.
Citas
Boutin, JF. (2009) Bande dessinée et enseignement de la syntaxe. Une recherche- développement en didactique de l´écriture. Université du Québec á Rimouski.
Brown, H.D. ( 2001) Teaching by Principles. Second edition. Longman. New York.
Csabay, N (2006) Using Comic Strips in Language Classes. FORUM N°1. Washington. Pag. 24-26..
Oller, J. (1983) Story writing principles and ESL teaching. TESOL. Quarterly 17 (1): 39-53.
Colaboradoras: Carmen Campos, Yexabel Flores y Ángela Oliveira. (Docentes CIDUNT)