FORMANDO FORMADORES(AS) DE EDUCADORAS(ES) DE PARES EN PROMOCIÓN DE LA SALUD INTEGRAL DEL ESCOLAR Y ADOLESCENTE
Resumen
Proyecto de intervención realizado con estudiantes de VI ciclo de Enfermería y de tercer y cuarto año de la Educación Primaria de la Universidad Nacional de Trujillo con la finalidad de preparar a los estudiantes de Enfermería y Educación primaria como formadores de Educadores de Pares. El desarrollo del proyecto consideró: i) Capacitación a las estudiantes del VI ciclo de la escuela de Enfermería sobre el Modelo de la Promoción de Salud en el Perú, ii) coordinaciones con la Directora de la Escuela Académica Profesional de Educación Primaria de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación, iii) Elaboración de material audiovisual, formatos, test y firma de compromisos, entre otros, iv)ejecución de la intervención: Capacitación de estudiantes de educación por estudiantes de enfermería, aplicación del pre y post test “Estilo de vida fantástico” a una muestra representativa. Después de desarrollado el proyecto se concluye que: i) La asistencia a los talleres varió entre60 a79 %, a excepción del taller higiene y alimentación saludable que la participación fue de 33%, ii) Según el test, del 44,5 de excelente y muy bueno antes de la intervención pasó a 70,5% en el post test, y en bueno de 44,5 % antes de la capacitación, disminuyó a 19,5% después en regular no se registró mucha variación (10 y 11%).
Citas
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