EL CLIMA ESCOLAR DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 80824 JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI Y LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 82105 ESCUELA CONCERTADA SOLARIS DEL DISTRITO EL PORVENIR, 2016
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, determinar el clima escolar existente en la
I.E 80824 José Carlos Mariátegui y la I.E 82105 Escuela Concertada Solaris , a la vez conocer las
interacciones escolares que se da entre alumnos, docentes y demás miembros de las instituciones
educativas. El estudio se realizó con una población muestral del 10% de los alumnos de 4°, 5° y 6° grado,
de ambas instituciones educativas. Se trabajó con un diseño de investigación descriptivo comparativo. El
presente trabajo de investigación llegó a la conclusión que la I.E 80824 José Carlos Mariátegui, presenta
un nivel medio de clima escolar y I.E 82105 Escuela Concertada Solaris , un nivel alto de clima escolar.
Citas
Abraham, J. (s/f). Resolución de conflictos.
Artículo en la web. [disponible en]: www.
Receduc.com..
Carlos,O. (2007).Manual de comunicación.
Madrid. Editorial Edikson S.L
Consejo Nacional de Educación.(2006) Proyecto
Educativo Nacional al 2021: La educación que
queremos para el Perú. Lima: Ministerio de
Educación.
Mario,M. (2000). Confianza y Desarrollo del
Potencial Humano. Barcelona: Editorial
Anthropos.
Rodríguez, N. (2004). El clima escolar. Revista
digital investigación y educación. ISSN 16967208.7(3).
UNESCO - LLECE (2008). Los aprendizajes de
los estudiantes de América Latina y el Caribe.
Resumen ejecutivo del primer reporte de
resultados del segundo estudio regional
comparativo y explicativo. Santiago:
UNESCO.
UNESCO (2005). Secondary Education Reform:
Towards a convergence of knowledge
acquisition and skills development. UNESCO:
Francia.