CONOCIMIENTO Y APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS EN LA COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS PROFESORES DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar el nivel de conocimiento y aplicación de estrategias en la comprensión lectora de los profesores de educación primaria del distrito el Porvenir, 2016.
El estudio se realizó con una población de 84 profesores y una muestra de 55. De la I.E. Indoamericano 19, de la I.E. Solaris Perú 11 y de la I.E. Francisco Lizarzaburu 25, siendo un total de 55 profesores del nivel primario del distrito el Porvenir. Se trabajó con el diseño correlacional; usando como instrumento una encuesta para medir el nivel de conocimiento y aplicación de estrategias de comprensión lectora de los profesores.
Finalmente se llegó a la conclusión que los docentes de las tres I.E. poseen un alto nivel de conocimiento de las estrategias en la comprensión lectora, siendo los profesores de la I.E. Solaris -
Perú, quienes más conocen y aplican las estrategias, para afianzar la comprensión lectora en los niños que tienen a su cargo.
Citas
Hernandez, D. B. (1998). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Hernández, l. y. (1997). Manual de técnicas para promocionar la lectura en la II etapa
de educación básica.
Lino, M. (2005). Aplicación de estrategias para mejorar el nivel de comprensión lectora.
Arequipa, Perú : estudios realizados en los alumnos del primer grado en la I.E Manuel
Francisco Jvier Luna Pizarro.
Nannetti. ((1996)). Módulo para el aprendizaje de la lectura comprensiva y expresión escrita.
Bañuelos M. (2003). Velocidad y Comprensión lectora. Valparaíso: Universidad de
Valparaíso.