RELACION PROTEINA CREATININA EN ORINA PARA EL DIAGNOSTICO DE PREECLAMPSIA

Autores/as

  • Héctor Rodríguez Barboza
  • Ricardo Shimajuko Bautista
  • Ronald Uriol Valverde
  • Herminia Rodríguez Lázaro
  • Miguel Vera Quipuzco

Resumen

Con el Objetivo de estudiar la correlación entre la relación proteína /creatinina en muestra única de   orina  y  proteinuria significativa en orina de 24 horas  de  gestantes con preeclampsia. Materiales y métodos Se realizó un estudio prospectivo observacional en  93 gestantes del servicio de  Alto Riesgo Obstétrico del Hospital Belén de Trujillo, entre Abril-Noviembre del 2012.  En quienes se utilizó el método Turbidimétrico de Heavy para la fracción proteica y el Método de Creatinina cinética del laboratorio clínico del HBT. Las lecturas fueron analizadas con una tabla de ROC.

Resultados: El punto de corte del índice proteína/creatinina es 0,6 con una especificidad de 90% y sensibilidad de 75%, dando un VPP de 84%  y un VPN de 83%; con un área bajo la curva  de 0.875.

Conclusión: El índice proteína/creatinina calculada en muestra única de orina  es eficaz como instrumento de diagnóstico de disfunción renal en gestantes  con preeclampsia.

 

PALABRAS CLAVES: Preeclampsia, Disfunción Renal, Proteinuria, IPC


 

Descargas

Publicado

2015-09-02

Cómo citar

1.
Rodríguez Barboza H, Shimajuko Bautista R, Uriol Valverde R, Rodríguez Lázaro H, Vera Quipuzco M. RELACION PROTEINA CREATININA EN ORINA PARA EL DIAGNOSTICO DE PREECLAMPSIA. Rev Med Trujillo [Internet]. 2 de septiembre de 2015 [citado 28 de marzo de 2024];11(2). Disponible en: https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/RMT/article/view/942