Características y nivel de satisfacción de padres usuarios de teleconsulta pediátrica durante la pandemia Covid-19
DOI:
https://doi.org/10.17268/rmt.2024.v19i4.6185Palabras clave:
satisfacción del paciente, teleconsulta, pediatría, COVID-19Resumen
Objetivo: Determinar las características y el nivel de satisfacción de padres usuarios de teleconsulta pediátrica durante la pandemia COVID-19, atendidos en el Hospital Víctor Lazarte Echegaray de la Red Asistencial EsSalud La Libertad, período mayo-julio 2021. Métodos: La muestra estuvo conformada por 273 padres de familia a los cuales se les aplicó vía telefónica una encuesta de satisfacción del usuario la cual consta de 15 preguntas que fueron respondidas en base a la escala de Thurstone. Resultados: el nivel de satisfacción se distribuyó en nivel alto (34.1%), medio (55.3%) y bajo (10.6%). La mayor parte de los pacientes pertenecían al grupo etáreo de 0-4 años (54.9%), sexo masculino (54.2%) y residían en la provincia de Trujillo (67.8%). Los padres tuvieron principalmente edades entre 30-39 años (45.8%), eran del sexo femenino (90.5%) y con un nivel de instrucción superior (60%). Las teleconsultas tuvieron como principal motivo de consulta a las enfermedades crónicas (63.4%), duraron >10 minutos (76.9%) y se emitieron recetas en la mitad de los casos (50.2%). Conclusión: El nivel de satisfacción de los padres usuarios de teleconsulta pediátrica fue principalmente de un nivel medio-alto (79.4%). No se encontró asociación entre las características del paciente, del padre o de la teleconsulta con el nivel de satisfacción.
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