Autopercepción de un método enseñanza clínica y satisfacción del estudiante de medicina de una universidad pública
DOI:
https://doi.org/10.17268/rmt.2024.v19i2.6036Palabras clave:
educación médica, educación clínica, aprendizaje basado en problemasResumen
Objetivo: Determinar la relación entre la auto percepción del método SNAPPS y el nivel de satisfacción del estudiante de medicina de una universidad pública de Trujillo 2020 - 2021. Métodos: el trabajo descriptivo, correlacional de corte transversal, retrospectivo evaluó a 190 alumnos matriculados en los años 2020 y 2021 en el 5to año de medicina de la Universidad Nacional de Trujillo en modalidad virtual y que respondieron una encuesta mediante un formulario virtual. Resultados: La edad promedio fue 24.42 años (21-42 años). El 59.5% fueron de sexo masculino, y en su mayoría fueron hombres con el 59.5%. La dimensión del mayor nivel en la auto percepción del método SNAPPS fue en competencias, colaboración y acompañamiento virtual y recursos. Con respecto a la dimensión de satisfacción del estudiante fue media en docencia, expectativas del estudiante y calidad de la institución. Al relacionar ambas variables encontramos una fuerte asociación en las mismas. Conclusión: Existe un alto nivel de satisfacción del estudiante de medicina de la Universidad Nacional de Trujillo con relación en la auto percepción del método SNAPPS.
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