INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA LA INTEGRACIÓN DE BLOCKCHAIN EN LA CADENA DE SUMINISTROS: UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA

Autores/as

  • Gerson Robert De la Cruz Rodríguez
  • Jean Carlos Joel Pacheco Guzmán
  • Edward Steven Quispe Sánchez
  • Jairo Aldair Ríos Reyes
  • Renzo Yanpier Vásquez Chiclayo
  • David Edinson Vigo Rodríguez

Resumen

Esta investigación es dada en base a la realidad en la que vivimos, así como va cambiando y evolucionando el usuario va generando nuevos conocimiento en base a las IA y Blockchain; este tema avala en como con el uso de las IA y Blockchain son utilizados en la cadena de suministros con el fin de que las empresas generen nuevas tecnologías para que desarrollen un análisis de datos efectiva y precisa más eficiente, porque tal como sabemos las empresas grandes debido a la cantidad de operaciones que claramente se realiza, estos conllevan a generar gran cantidad de datos y es por eso que con ayuda de las IA y Blockchain, estos puedan gestionar, almacenar y optimizar sus procesos realizando un orden establecido y mejorado para la disposición del propio bien del usuario.

Habiendo establecido lo dicho anteriormente, las Blockchain permite mediante un procedimiento de almacenamiento por bloque, realiza un seguimiento en tiempo real de sus bienes, ya sea que la empresa haya producido personalmente o hayan adquirido producción. Y con respecto a las IA, apuntando siempre a al sector empresarial, está siempre se centra principalmente en la cadena de suministros en cómo se trabaja si se integra a las Blockchain, aprovechando ventajas de poder interpretar datos existentes y a gran escala, lo cual representaría un ahorro de tiempo, recursos y dinero, por ende, esta investigación consiste en como las empresas producen, ofrecen sus bienes y/o servicios de una manera constante y eficiente utilizando estas tecnologías.

Descargas

Publicado

2023-01-13

Cómo citar

De la Cruz Rodríguez, G. R., Pacheco Guzmán, J. C. J., Quispe Sánchez, E. S., Ríos Reyes, J. A., Vásquez Chiclayo, R. Y., & Vigo Rodríguez, D. E. (2023). INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA LA INTEGRACIÓN DE BLOCKCHAIN EN LA CADENA DE SUMINISTROS: UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA. Gestión De Operaciones Industriales, 1(2), 38-51. Recuperado a partir de https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/RINGIND/article/view/4986

Número

Sección

Artículos