IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA CRM EN UNA PYME

Autores/as

  • Richard Adrián Florián Rogel Universidad Nacional de Trujillo
  • Renatto Oswaldo Perez Laveriano Universidad Nacional de Trujillo
  • Brayan Anthony Valle Sagastegui Universidad Nacional de Trujillo

Palabras clave:

Industria 4.0, Implementación, CRM, Sector Calzado

Resumen

Propósito El propósito de este artículo es presentar los resultados de la investigación literaria cuyo objetivo principal es determinar si la implementación de CRM de la Industria 4.0 en las Pymes.

Metodología Este artículo de investigación se llevó a cabo mediante la metodología de Estado del Arte, el cual se basó en una revisión de la literatura sobre un tema específico tomado como objeto de investigación.

Hallazgos Después de haber realizado la exploración de los casos de implementación de software CRM, se encontraron varias opciones según las necesidades de las empresas en donde se evidencian las mejoras en la gestión integral de la información de cada departamento de la organización debido a la implementación de una CRM de la Industria 4.0.

Valor Esta investigación realiza una indagación a través de los diferentes contextos en los cuales se efectúa la implementación de un CRM de la Industria 4.0 en las Pymes; de igual manera analizar las principales soluciones, así como establecer unas pautas para elegir la herramienta más adecuada a cada contexto. Asimismo, se pretende fomentar la implementación de este sistema por parte de las Pymes con la finalidad de mejorar la relación con los clientes y lograr su fidelización.

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Publicado

2022-05-09

Cómo citar

Florián Rogel, R. A., Perez Laveriano, R. O., & Valle Sagastegui, B. A. (2022). IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA CRM EN UNA PYME. Gestión De Operaciones Industriales, 1(1), 73-82. Recuperado a partir de https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/RINGIND/article/view/4463

Número

Sección

Artículos