MÁQUINAS AUTÓNOMAS EN LA INDUSTRIA 4.0

Autores/as

  • Kevin Orlando Alvarado Santos Universidad Nacional de Trujillo
  • Kevin Jhonatan Grados Del Castillo Universidad Nacional de Trujillo
  • Daniel Enrique Llanos Rodríguez Universidad Nacional de Trujillo
  • Jorge Luis Palomino Vigo Universidad Nacional de Trujillo
  • Álex Joao Ramos Llanos Universidad Nacional de Trujillo
  • María Fernanda Sipirán Velasquéz Universidad Nacional de Trujillo
  • Manuel Augusto Vásquez Olivares Universidad Nacional de Trujillo

Palabras clave:

Industria 4.0, Máquinas Autónomas, MYPE, Cambio Tecnológico

Resumen

Propósito – Esta investigación se direcciona a mostrar algunos ejemplos de cómo estas nuevas tecnologías pueden ayudar a las mypes manufactureras nacionales a crecer y mejorar sus índices de producción, enfocándonos principalmente en la rama de la tecnología 4.0 de las máquinas autónomas.

Metodología – Se empleó una revisión sistemática de varias publicaciones concernientes a nuestro tema de investigación en el Servicio de Vigilancia Tecnológica de la Universidad Nacional de Trujillo.

Hallazgos – Tras la investigación, encontramos numerosas aplicaciones de la tecnología de la industria 4.0, específicamente de máquinas autónomas siendo empleadas en distintas industrias y con posibles usos para la industria nacional.

Valor – Entre nuestra investigación podemos destacar algunos artículos como la teorización sobre el uso de la ciencia láser para mejorar la exactitud en el trazado de madera, con bastante potencial en aplicaciones para pequeñas empresas, la investigación sobre un sistema de clasificación de objetos basado en inteligencia artificial, que muestra como sería el futuro del almacenamiento inteligente, y un estudio sobre las tendencias entre la colaboración entre humanos-robots, artículo que estudia la actual relación que hay entre máquinas autónomas y operarios humanos.

Descargas

Publicado

2022-05-09

Cómo citar

Alvarado Santos, K. O., Grados Del Castillo, K. J., Llanos Rodríguez, D. E., Palomino Vigo, J. L., Ramos Llanos, Álex J., Sipirán Velasquéz, M. F., & Vásquez Olivares, M. A. (2022). MÁQUINAS AUTÓNOMAS EN LA INDUSTRIA 4.0. Gestión De Operaciones Industriales, 1(1), 23-47. Recuperado a partir de https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/RINGIND/article/view/4448

Número

Sección

Artículos