Diferenciación en necesidades motivacionales de logro, poder y filiación del personal docente y administrativo de una Universidad de Trujillo
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo comparar e identificar los niveles de la Motivación laboral en el Personal, Docente y Administrativo de una Universidad de Trujillo, La Motivación Laboral fue evaluada con la Escala de Comportamiento Organizacional, en una muestra probabilistica constituida por 122 docentes y 122 administrativos que laboran en la referida Universidad, correspondiendo a una investigación prospectiva, comparariva, observacional y de corte tranversal. La confiabilidad por estabilidad del instrumento fue demostrada al obtener un coeficiente de correlación de .81 en dos aplicaciones consecutivas del mismo. Los datos fueron procesados con el programa del SPSS 25.0. Los resultados evidencian diferencias significativas en motivación laboral en los grupos de estudio, presentando un mayor nivel de necesidades básicas el personal adminstrativo, mayor nivel de necesidades de poder y de logro el personal docente; en tanto que no se evidencia diferencia significativa en las necesidades de motivación laboral de filiación, recomendando un adecuado manejo de los resultados obtenidos para contribuir a optimizar el rendimiento institucional.
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