Sistema de quejas y reclamos y su influencia en la calidad de atención médica en consulta externa Hospital Albrecht Trujillo

Autores/as

  • Ángel Pedro Ruiz Méndez Escuela de Pos grado, Universidad Cesar Vallejo, J. J. Ganoza 113, Víctor Larco Herrera, Trujillo
  • Yoni Mateo Valiente Saldaña Escuela de Contabilidad y Finanzas, Universidad Nacional de Trujillo, Av. Juan Pablo II s/n – Ciudad Universitaria, Trujillo, Perú
  • Frank Alexander Díaz Valiente Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Universidad Nacional de Tumbes

Palabras clave:

Sistema de reclamos y quejas, calidad de atención médica, salud, bienestar

Resumen

El propósito de la investigación fue determinar la influencia de la calidad de atención médica en consulta externa en el sistema de quejas y reclamos en el hospital albrecht trujillo, 2020. esta investigación fue cuantitativa, transversal y correlacional causal. la muestra estuvo conformada por 146 usuarios de la consulta externa; los instrumentos fueron válidos y confiables. los resultados fueron presentados en tablas de distribución de frecuencias. se utilizó la técnica de la encuesta con dos cuestionarios tipo escala de likert. el análisis de la información se realizó empleando la estadística descriptiva e inferencial, como herramientas para el procesamiento de los datos se utilizó el programa estadístico spss, versión 23. se concluye que existe influencia significativa en la calidad de atención médica en consulta externa del hospital albrecht; hallándose un coeficiente de contingencia estadístico de prueba de tau-b de kendall   = -,059, con un nivel de significancia menor al 5% (p < 0,05).

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Publicado

2021-08-30

Cómo citar

Ruiz Méndez, Ángel P., Valiente Saldaña, Y. M., & Díaz Valiente, F. A. (2021). Sistema de quejas y reclamos y su influencia en la calidad de atención médica en consulta externa Hospital Albrecht Trujillo. Revista CIENCIA Y TECNOLOGÍA, 17(3), 37-43. Recuperado a partir de https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/PGM/article/view/3828

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