PROYECTO DE INVESTIGACIÓN : PROGRAMA DIDÁCTICO “DIVERMATH” BASADO EN EL ENFOQUE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA DESARROLLAR EL ÁREA DE MATEMÁTICA DE LOS NIÑOS DE 5 AÑOS-AULA AZUL DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 215 EN EL AÑO 2014.
Resumen
En la institución educativa “Jardín de niños 215” donde se realizaron las prácticas
pre – profesionales, específicamente en el aula azul, se pudo observar la dificultad
de muchos niños y niñas en lo que se refiere al desarrollo de las capacidades del
área de matemática; en base a esto se creó un programa didáctico basado en la
resolución de problemas para poder ayudar a los niños y niñas a un mejor desarrollo
de esta área.
Citas
Crowther W. Manual de investigación - acción para la evaluación
científica en el ámbito administrativo. Ed. Universidad estatal a
distancia. 83 pág.
Días A. (2002), Francisco. Didáctica y currículo: un enfoque
constructivista. Ed. de la universidad de castilla - la mancha. 558
pág.
Ministerio de Educación (2013). Rutas de aprendizaje: hacer uso de
saberes matemáticos para afrontar desafíos diversos. Ed. Perú.
Cruzat R. (2008). Programa de Magíster en Enseñanza de las
Ciencias Mención Química, Universidad del Bío - Bío. Recuperado
activa prendizaje2.shtml#ixzz36F2N6Sg4.
Pérez R. (1995). Evaluación de Programas y Centros Educativos.
Madrid: UNED.