PROYECTO DE INVESTIGACIÓN : PROGRAMA DIDÁCTICO “DIVERMATH” BASADO EN EL ENFOQUE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA DESARROLLAR EL ÁREA DE MATEMÁTICA DE LOS NIÑOS DE 5 AÑOS-AULA AZUL DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 215 EN EL AÑO 2014.

Autores/as

  • Brisset Epefania Nakamine Ramos Universidad Nacional de Trujillo
  • Flor Michely Orbegoso Chávez Universidad Nacional de Trujillo
  • Docente Seminario de Tesis: Carla Camacho Figueroa Universidad Nacional de Trujillo

Resumen

En la institución educativa “Jardín de niños 215” donde se realizaron las prácticas
pre – profesionales, específicamente en el aula azul, se pudo observar la dificultad
de muchos niños y niñas en lo que se refiere al desarrollo de las capacidades del
área de matemática; en base a esto se creó un programa didáctico basado en la
resolución de problemas para poder ayudar a los niños y niñas a un mejor desarrollo
de esta área.

Citas

 Crowther W. Manual de investigación - acción para la evaluación

científica en el ámbito administrativo. Ed. Universidad estatal a

distancia. 83 pág.

 Días A. (2002), Francisco. Didáctica y currículo: un enfoque

constructivista. Ed. de la universidad de castilla - la mancha. 558

pág.

 Ministerio de Educación (2013). Rutas de aprendizaje: hacer uso de

saberes matemáticos para afrontar desafíos diversos. Ed. Perú.

 Cruzat R. (2008). Programa de Magíster en Enseñanza de las

Ciencias Mención Química, Universidad del Bío - Bío. Recuperado

de http://www.monografias.com/trabajos70/resolucionproblemasmetodologia-activa-aprendizaje/resolucionproblemasmetodologia-

activa prendizaje2.shtml#ixzz36F2N6Sg4.

 Pérez R. (1995). Evaluación de Programas y Centros Educativos.

Madrid: UNED.

Descargas

Publicado

2015-10-08