INFLUENCIA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DEL ÁREA DE PERSONAL SOCIAL EN LOS NIÑOS DE 3 AÑOS “A” DE LA I.E.E. RAFAEL NARVÁEZ CADENILLAS, EN LA CIUDAD DE TRUJILLO, EN EL AÑO 2013
Resumen
Esta investigación ayudará a tomar conciencia de la importancia que es
desarrollar la inteligencia emocional en los niños para que puedan rendir
satisfactoriamente no solo en el área de comunicación, o ciencia ambiente;
sino también en el área de Personal Social, que es fundamental para el
desarrollo de sus emociones y puedan ser aceptados en la sociedad
cumpliendo reglas y normas.
Es por eso que esperamos que esta investigación pueda ayudar a muchas
docentes y lectores a conocer la influencia de la inteligencia emocional en
la toma de decisiones, aceptación de reglas, autoconciencia emocional,
manejo de emociones etc., permitiendo así la realización y desarrollo de
esta inteligencia que es la emocional, muy importante en el desarrollo de
una persona y especialmente para que desde pequeños crezcan
Citas
ALVARES, C.,& CASTRO C. (1999) Taller de teligencia emocional
para Promover las Relaciones Familiares entre los Padres de Familia
y sus Niños de 4 años de edad del Colegio Alternativo Talentos de la
ciudad de Trujillo, UPAO.
ANTUNES, C. (2000) Estimular las Inteligencias Múltiples.
(1ª.Ed.).España: Narcea
BEE, H (1995) Desarrollo del Niño. México.
ARMSTRONG, T. (2001) Inteligencias Múltiples. Cómo descubrirlas
en sus hijos. Colombia:Norma, S.A
ORTESE, A (2002) El origen de la inteligencia Emocional.
ELIAS, M; TOBIAS, S & FRIEDLANDER, B (1999) Educar con
inteligencia emocional. Editorial Plaza y Janes. Barcelona.
GARDNER, H (1994) Las inteligencias Múltiples. Estructura de la
Mente. Segunda Edición en Español. Fondo de Cultura Económica,
México, D.F.
GOLEMAN, D (1996) La Inteligencia Emocional. Buenos Aires:
Javier Vergara.
HURLOCK, E. (2006) Desarrollo del Niño. México
LÓPEZ, A (2006) Inteligencias Múltiples. Cómo descubrirlas y
Desarrollarlas. (1ª.Ed.).
SANTROCK J., (2006) Psicología de la Educación. (2ª.Ed.). México:
Mc Graw – Hill.
SHAPIRO, L (1997) La Inteligencia Emocional de los Niños. Buenos
Aires: Javier Vergara.