TALLER ‘’GOTA DE PAZ’’ PARA DISMINUIR LA AGRESIVIDAD EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 215 - DE LA CIUDAD DE TRUJILLO EN EL AÑO 2014
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene por finalidad demostrar que la
aplicación de talleres con agua es gran importancia para disminuir
significativamente las conductas agresivas en los niños del nivel inicial.
Esta investigación tomó como base la elevada manifestación de conductas
agresivas que presentaban los niños de 5 años del nivel inicial, de la
Institución Educativa N° 215 de la ciudad de Trujillo.
Citas
Aiken, L. (1996). “Tesis psicológicas y evaluación”. Octava edición.
Prentice hall. Estados Unidos.
Arancibia, V. (2002). “La agresividad en los niños” Edición
Primera.Andrés Bello, Chile.
Asencio, J. (1986). “Biología educación y comportamiento”. CEAC
S.A. 1era edición. España.
Baena, G. (2004). “Como desarrollar la inteligencia emocional
infantil” Trillos México.
Bandura, A. (1987). “Teoría de la personalidad”. Grafos S.A.
Barcelona- España.
Buss, A. (1961)” Psicología de la agresividad” Prentice hall New
York – Estados Unidos.
Bustos, E. (2009). “Evaluación de la violencia escolar en educación
infantil y primaria” Recuperado de: http://www.csicsif.
es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_15/EMILI
A_BUSTOS_2
Campbell, N. (2005). “Biología”. Séptima edición. Medica
panamericana. Madrid, España.
Consultor de psicología infantil y juvenil (1987). “Trastornos del
desarrollo”. Editorial océano,Madrid, España.
Curtis, H. (2000). “Biología”. Medica panamericana. Buenos Aires,
Argentina.
Fernández, I. (1991). “Violencia en la escuela y en el entorno
social”. Una proximidad didáctica. C.E.P de Villarde. Trillos. Madrid
–España.
Gama, M. (2004). “Biología, biogénesis y microorganismo”.
Segunda edición. Person educación. Madrid – España.
Manfred P. (1980). “Contenidos fundamentales de la psicología”
Herder Barcelona-España.
Marcano, B. (1999). ‘’Talleres integrales en educación infantil’’.
Ediciones la Torre. Madrid-España.
Marsellach, G. (2006). “Agresividad Infantil”. Trillos. Madrid –
España.
Monburguette, J. (1996). “Comunicación Familiar” Trillas, México.
Montagu, A. (1990). “La naturaleza de la agresividad humana”.
Alianza. Madrid- España.
Montessori, M. (1948). “La educación para el desarrollo humano”
Losada, Buenos Aires
Morales, F. (1992). “Revista anual de psicología” .Ovideo, España.
Olweus, D. (1993). “Psicología de la universidad de Bergen”,
Noruega. Recuperado
de:http://books.google.com.pe/books?hl=es&lr=&id=S0wSk71uQz
C&oi=fnd&pg=PA10&dq=olweus+d.+(1998).+conductas+de+acos
o+y+amenaza+entre+escolares.+madrid+morata&ots=7zIR9FFAef
&sig=AcFgl85mNjXR3hs1kPVxeiFBm1k#v=onepage&q=olweus%2
d.%20(1998).%20conductas%20de%20acoso%20y%20amenaza
%20entre%20escolares.%20madrid%20morata&f=false
Papalia, D (1998). “Psicología del desarrollo humano” Edición 1ra
Prentice Hall, México.
Pascual, M. (2003). “Maestra Jardinera”. Año VIII- Nº 79. Bahiense.
Argentina.
Pérez, F. (2005). “Principios de hidroterapia y balneoterapia”. Mc Hill,
Madrid España.
Rosales, S. (2010). “Guía Medica Familiar”. Grafos S. A.Barcelona,
España
Schultz, D. (2002). “Teoría de la personalidad”. Séptima Edición.
Trillas México.
Scott, F. (2009). “Biología”. Tercera edición. Person educación.
Madrid- España.
Serrano, I.(2006). "Agresividad Infantil", Pirámide. Madrid-España.
Train, A. (2001). “Agresividad en niños y niñas- Ayudas, tratamiento,
apoyos, en la familia y en la escuela”. Narcea S. A., Madrid-España
Wittaker, J. (1971). “Psicología general”. Interamericana. México.
Woolfolk, A. (1999). “Psicología educativa”. Mexicana 7ma edición.
México