CRISIS DE LA FILOSOFÍA Y SU INFLUENCIA EN LA PEDAGOGÍA

Autores/as

  • Luis Alberto Orbegoso Dávila Universidad Nacional de Trujillo

Resumen

La filosofía entró en crisis a finales del siglo XX debido a que empezaron a ganar terreno posturas relativistas e irracionales en el plano gnoseológico y ético: niegan la posibilidad que exista el conocimiento y una moral objetiva. Tal filosofía ha repercutido en la Pedagogía y se expresan en propuestas anti intelectuales y anti contenidos que han devenido en una suerte de ataque a la escuela y su función básica: garantizar ciertos aprendizajes básicos de la cultura en las nuevas generaciones.

Citas

Beech, J. (2007). La internacionalización de las políticas educativas en America Latina. Recuperado 20 de noviembre de 2013, a partir de http://pensamientoeducativo.uc.cl/files/journals/2/articles/403/public/403-901-1-PB.pdf

Castillo, R. (2006). Panfleto Antipedagógico. Leqtor.

El espinazo de la noche. (2011) (Vol. 7). Recuperado a partir de http://www.youtube.com/watch?v=IiEop0hD5Qk&feature=youtube_gdata_player

Moya, A. (2012). Pensar / Investigar en la era del conocimiento: Bucle para un modelo pedagógico curricular. Lima: Editorial Académica Española.

Redes: ¿Aun creyendo en cosas extrañas? (1 de 6). (2008). Recuperado a partir de http://www.youtube.com/watch?v=on_VwnzgN0w&feature=youtube_gdata_player

Savater, F. (2010). El valor de educar. Grupo Planeta Spain.

Sokal, A., & Bricmont, J. (1999). Imposturas intelectuales. Editorial Paidós.

Tertuliano. (s. f.). TERTULIANO 2. Mercaba.org. Recuperado 16 de noviembre de 2013, a partir de http://www.mercaba.org/TESORO/TERTULIANO/02.htm

Descargas

Publicado

2013-12-13