PROCESOS DEL PENSAMIENTO EN EL LABORATORIO PEDAGÓGICO “HUELLITAS DE AMOR

Autores/as

  • Elva Juárez Avalos Laboratorio Pedagógico "Huellitas de amor" Universidad Nacional de Trujillo
  • Yanet Yupanqui Guevara Laboratorio Pedagógico "Huellitas de amor" Universidad Nacional de Trujillo
  • Violeta Ravelo Arce Laboratorio Pedagógico "Huellitas de amor" Universidad Nacional de Trujillo
  • Janella Vaca Castro Laboratorio Pedagógico "Huellitas de amor" Universidad Nacional de Trujillo
  • Sandra Heras Goicochea Laboratorio Pedagógico "Huellitas de amor" Universidad Nacional de Trujillo

Resumen

En el Laboratorio Pedagógico: Programa de Estimulación Temprana  “Huellitas de Amor”, se viene experimentando cuatro procesos del pensamiento de la edad de 8 meses a 2 años. Divididos en cuatro grupos: Bebés exploradores : 8 a 12 meses

Bebés descubridores : 13 meses a 17 meses, Bebés experimentadores: 18 meses a 22 meses y Bebés investigadores: de 23 meses a 27 meses. Cada grupo cuenta con un máximo de 10 niños.

Las docentes trabajamos con estos procesos y nos damos cuenta que los bebés piensan y procesan información desde muy temprana edad y  lo expresan mediante gestos o acciones, teniendo como centro la COMPRENSIÓN, y  es desde aquí en donde el bebé va a empezar con los procesos del pensamiento.

Citas

De Zubiría M. (1998). Pensamiento y aprendizaje. Fundación Alberto Merani, Colombia.

De Zubiría, M. (1999) Mentefactos I. Fundación Alberto Merani para el desarrollo de la Inteligencia, Colombiana.

Doman, G. (2000) Como enseñar a leer a tu bebé.

Publicado

2012-09-12