Existencia y unicidad de solución de una ecuación de difusión no lineal del tipo parabólico

Autores/as

  • Teodoro Moore Universidad Nacional de Trujillo
  • Milton Cortez

DOI:

https://doi.org/10.17268/sciendo.2018.006

Resumen

En la presente investigación se demostró la existencia y unicidad de solución de una ecuación de difusión no lineal del tipo parabólico. Para ello, considerando la ecuación como un operador diferencial, se obtuvo una base en el espacio. 

Citas

Climent, B. 1996. Soluciones débiles y renormalizadas de algunas Ecuaciones en Derivadas Parciales no Lineales con Origen en Mecánica de Fluidos. Tesis Doctoral. Universidad de Sevilla, Sevilla. España.

Doubova, A. 2000. Análisis y control de algunas EDP no lineales con origen en mecánica. Tesis Doctoral. Universidad de Sevilla, Sevilla. España.

Echevarría, R. 1995. Algunas aplicaciones del Método de Elementos Finitos a Problemas en Derivadas Parciales No Lineales. Tesis Doctoral. Universidad de Sevilla, Sevilla. España.

Garrido, J. 2002. Algunos resultados de Existencia, Unicidad y estabilidad para EDP Funcionales Estocásticas no Lineales. Tesis Doctoral. Universi-dad de Sevilla, Sevilla. España.

Gómez, M. 1998. Estudio Matemático de algunos problemas no Lineales de la Mecánica de Fluidos Incompresibles. Tesis Doctoral. Universidad de Sevilla, Sevilla. España.

Haim, B. 1983. Fonctiionelle analyce et applications edit Maisson. Paris.

Suarez, A.1998. Propiedades de las soluciones de sistemas estacionarios de la dinámica de poblaciones con difusión lineal y no lineal. Tesis Doctoral. Universidad de Sevilla, España.

Descargas

Publicado

2018-03-27

Cómo citar

Moore, T., & Cortez, M. (2018). Existencia y unicidad de solución de una ecuación de difusión no lineal del tipo parabólico. SCIÉNDO, 21(1), 53-59. https://doi.org/10.17268/sciendo.2018.006

Número

Sección

Artículos Originales

Artículos más leídos del mismo autor/a