Calidad de servicio y satisfacción del contribuyente de la Municipalidad Distrital de Salaverry

Humberto Aníbal Verde Olivares, Julio Alberto Castañeda Carranza, Jorge Luis Meléndez Rosales, Ricardo Martin Gómez Arce, Carlos Danter Tapia Sánchez

Resumen


La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción del contribuyente en el módulo de atención al usuario de la municipalidad distrital de Salaverry en el año 2017; la investigación toma importancia y se hace necesaria dado que nos permite conocer los aspectos concernientes a la calidad de servicio y la satisfacción del contribuyente en la municipalidad distrital de Salaverry. El estudio es descriptivo, correlacional y enfoque cuantitativo, el diseño fue, no experimental, transversal; la población estudiada estuvo constituida por la población estimada de 3,597 contribuyentes y fue en base al promedio de visitas al módulo de atención al usuario de la municipalidad distrital de Salaverry de los últimos 3 años, finalmente se obtuvo una muestra aleatoria de 373 contribuyentes, de acuerdo con los resultados se encuentra evidencia que existe una relación significativa y directa entre la calidad de servicio con la satisfacción del contribuyente (rho=.794; p=,000) en la municipalidad distrital de Salaverry.


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