INFLUENCIA DE LOS ROMPECABEZAS COMO MATERIAL DIDÁCTICO EN EL MEJORAMIENTO DE LA ATENCIÓN DE LOS NIÑOS DE 4 AÑOS DE LA I.E 1564 “RADIANTES CAPULLITOS”, TRUJILLO, AÑO 2014.

Jackeline Elizabeth Iparraguirre Avalos, Brenda Rosmery Quipuzcoa Juarez, Asesor : Aurelio Arroyo Huamanchumo

Resumen


La presente investigación se realizó en razón a que son muy pocos los docentes
quienes se percatan de los alumnos que realmente están atentos a lo que se
dice o hace durante las actividades realizadas en clase. La atención es un
proceso mental que requiere de la observación, la escucha, focalización y
concentración hacia un estímulo o actividad.

Es así que la atención implica cambios en la selectividad, intensidad y duración
de las respuestas neuronales a ciertos eventos. En educación inicial se plantean
competencias y capacidades relacionadas hacia el mejoramiento de la atención.
Una de las estrategias de las estrategias que se puede emplear son los
rompecabezas que consiste en dar al niño una imagen dividida en piezas para
luego agruparlas guiándose por los colores o formas de piezas. Es por esta razón
que como alternativa presentamos la estrategia del rompecabezas que permiten
mejoran en niños y niñas la capacidad de atención. Teniendo en cuenta que al
desarrollar esta estrategia reforzará también otras habilidades del niño y también
se divertirán.


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Referencias


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