TALLER ‘’GOTA DE PAZ’’ PARA DISMINUIR LA AGRESIVIDAD EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 215 - DE LA CIUDAD DE TRUJILLO EN EL AÑO 2014

Hellen Xiomara Lázaro Ortecho, María del Rosario Rodríguez Nacarino, Asesora: Carla Camacho Figueroa

Resumen


El presente trabajo de investigación tiene por finalidad demostrar que la
aplicación de talleres con agua es gran importancia para disminuir
significativamente las conductas agresivas en los niños del nivel inicial.
Esta investigación tomó como base la elevada manifestación de conductas
agresivas que presentaban los niños de 5 años del nivel inicial, de la
Institución Educativa N° 215 de la ciudad de Trujillo.


Texto completo:

PDF

Referencias


 Aiken, L. (1996). “Tesis psicológicas y evaluación”. Octava edición.

Prentice hall. Estados Unidos.

 Arancibia, V. (2002). “La agresividad en los niños” Edición

Primera.Andrés Bello, Chile.

 Asencio, J. (1986). “Biología educación y comportamiento”. CEAC

S.A. 1era edición. España.

 Baena, G. (2004). “Como desarrollar la inteligencia emocional

infantil” Trillos México.

 Bandura, A. (1987). “Teoría de la personalidad”. Grafos S.A.

Barcelona- España.

 Buss, A. (1961)” Psicología de la agresividad” Prentice hall New

York – Estados Unidos.

 Bustos, E. (2009). “Evaluación de la violencia escolar en educación

infantil y primaria” Recuperado de: http://www.csicsif.

es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_15/EMILI

A_BUSTOS_2

 Campbell, N. (2005). “Biología”. Séptima edición. Medica

panamericana. Madrid, España.

 Consultor de psicología infantil y juvenil (1987). “Trastornos del

desarrollo”. Editorial océano,Madrid, España.

 Curtis, H. (2000). “Biología”. Medica panamericana. Buenos Aires,

Argentina.

 Fernández, I. (1991). “Violencia en la escuela y en el entorno

social”. Una proximidad didáctica. C.E.P de Villarde. Trillos. Madrid

–España.

 Gama, M. (2004). “Biología, biogénesis y microorganismo”.

Segunda edición. Person educación. Madrid – España.

 Manfred P. (1980). “Contenidos fundamentales de la psicología”

Herder Barcelona-España.

 Marcano, B. (1999). ‘’Talleres integrales en educación infantil’’.

Ediciones la Torre. Madrid-España.

 Marsellach, G. (2006). “Agresividad Infantil”. Trillos. Madrid –

España.

 Monburguette, J. (1996). “Comunicación Familiar” Trillas, México.

 Montagu, A. (1990). “La naturaleza de la agresividad humana”.

Alianza. Madrid- España.

 Montessori, M. (1948). “La educación para el desarrollo humano”

Losada, Buenos Aires

 Morales, F. (1992). “Revista anual de psicología” .Ovideo, España.

 Olweus, D. (1993). “Psicología de la universidad de Bergen”,

Noruega. Recuperado

de:http://books.google.com.pe/books?hl=es&lr=&id=S0wSk71uQz

C&oi=fnd&pg=PA10&dq=olweus+d.+(1998).+conductas+de+acos

o+y+amenaza+entre+escolares.+madrid+morata&ots=7zIR9FFAef

&sig=AcFgl85mNjXR3hs1kPVxeiFBm1k#v=onepage&q=olweus%2

d.%20(1998).%20conductas%20de%20acoso%20y%20amenaza

%20entre%20escolares.%20madrid%20morata&f=false

 Papalia, D (1998). “Psicología del desarrollo humano” Edición 1ra

Prentice Hall, México.

 Pascual, M. (2003). “Maestra Jardinera”. Año VIII- Nº 79. Bahiense.

Argentina.

 Pérez, F. (2005). “Principios de hidroterapia y balneoterapia”. Mc Hill,

Madrid España.

 Rosales, S. (2010). “Guía Medica Familiar”. Grafos S. A.Barcelona,

España

 Schultz, D. (2002). “Teoría de la personalidad”. Séptima Edición.

Trillas México.

 Scott, F. (2009). “Biología”. Tercera edición. Person educación.

Madrid- España.

 Serrano, I.(2006). "Agresividad Infantil", Pirámide. Madrid-España.

 Train, A. (2001). “Agresividad en niños y niñas- Ayudas, tratamiento,

apoyos, en la familia y en la escuela”. Narcea S. A., Madrid-España

 Wittaker, J. (1971). “Psicología general”. Interamericana. México.

 Woolfolk, A. (1999). “Psicología educativa”. Mexicana 7ma edición.

México


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.