LOS PRINCIPIOS ORIENTADORES DE LA ACCIÓN EDUCATIVA EN EL NIVEL INICIAL

Julia Nohemi Rebaza Iparraguirre

Resumen


Este artículo se enfatiza en el conocimiento y en reflexionar sobre la acción educativa, para tomar en cuenta los principios orientadores en el nivel inicial, siendo el primer peldaño de una persona en la educación básica regular, es muy importante por tanto, la gran responsabilidad que se deposita en la maestras, los primeros años son cruciales para el desarrollo integral de la persona.
Hay principios que toda maestra debe conocer sobre todo si atiende a niños menores de 6 años, los mismos están de manera transversal en toda la acción educativa.


Texto completo:

PDF

Referencias


Ministerio de Educación (2008) “Propuesta pedagógica de educación inicial” Guía curricular. Lima- Perú

Ministerio de Educación (2008) “Diseño curricular nacional” Lima- Perú

Murillo, P.(2008) “Las necesidades formativas docentes de los profesores universitarios”. Revista Social Corporativa Teoría y práctica. 2da Edición España.

Rivas M.(2012) “Las voces bajas” Madrid- España. Editorial Alfaguara.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.