JUSTIFICACIÓN DE USO DE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL

Luis Enrique Urquiza Sánchez

Resumen


La incorporación  de las nuevas  tecnologías  de información  y comunicación  al contexto  educativo  ha  sido  vista  como  la posibilidad  de  ampliar  la gama  de  recursos,  estrategias  didácticas  y las  modalidades  de  comunicación que se pueden ofrecer para el mejoramiento,  optimización  y alcance  del quehacer  educativo. No obstante su uso en el contexto  específico de la educación inicial o inicial ha sido controversial.  Elementos  como el costo de los equipos y su uso para la enseñanza  de conceptos  básicos, el tiempo que invierten los niños en el uso del computador  vs. actividades  que promueven mejor  el desarrollo  de  destrezas  comunicativas  y de  integración  social,  la magnitud  de la producción,  publicidad  y venta  de  software  para  niños  pequeños vs. la poca investigación  sobre su uso adecuado  en estas edades y el uso de las computadoras  para entretenimiento  vs. actividades para el desarrollo  de destrezas  básicas,  entre otros mantienen  en alerta  a las personas ligadas al mundo de la educación  inicial  o inicial en referencia a su uso.


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Referencias


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