Enfoque y Alcances

La revista de investigación REBIOL es una publicación con una periodicidad semestral y está patrocinada por la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Trujillo; es publicada en junio y diciembre en su versión Online. El objetivo de la revista REBIOL es publicar y difundir los resultados y avances de investigaciones científicas básicas, aplicadas y tecnológicas sobre temas biológicos que contribuyan a fortalecer la investigación y desarrollo del país. Publica artículos científicos y tecnológicos en el campo de las Ciencias Biológicas, en las áreas de ecología, genética, biotecnología, biología celular y molecular, microbiología, botánica, zoología, bioquímica, biofísica, biología reproductiva, biología evolutiva y recursos hidrobiológicos  como artículos originales, artículos originales breves, artículos de revisión, notas científicas, y otros escritos en idioma español, inglés o portugués.

Los artículos deben ser inéditos que contribuyan al conocimiento científico, los manuscritos presentados son leídos y seleccionados por el equipo editorial y arbitrada por evaluadores externos.  Los artículos enviados a la revista deben de ser originales e inéditos no deben de haberse publicado o enviado a otros órganos de difusión de diversos tipos. Los artículos deben demostrar una metodología rigurosa contando con un muestreo significativo y diseño experimental sólido, proporcionar nuevos conocimientos biológicos con evidencia sustancial de sus conclusiones. 

La REBIOL, se adhiere a las normas y códigos de ética en las publicaciones internacionales establecidos por el Committee on Publication Ethics (Code of Conduct and Best Practices Guidelines for Journals Editors, COPE). Se consideran prácticas de mala conducta la falsificación o invención de datos, plagio, incluida la publicación duplicada de trabajo, en su totalidad o en parte, sin la debida citación no es tolerado por la revista, la apropiación indebida de la obra. Los artículos son revisados por el software TURNITIN para verificar su originalidad.

El contenido de las contribuciones es responsabilidad exclusiva de los autores, y en ningún caso de la revista o de las entidades para las que trabajan los autores. Ni autores, ni lectores tienen cargo alguno por publicar o tener acceso a nuestra publicación.

 

Patrocinador

  • Facultad de Ciencias Biológicas, Universidad Nacional de Trujillo