Análisis comparativo del currículo médico de las facultades de medicina de las universidades del Perú por los docentes de la facultad de medicina
DOI:
https://doi.org/10.17268/sciendo.2020.010Resumen
Esta investigación tiene el propósito de realizar un análisis comparativo de los currículos médicos de las facultades de medicina de las Universidades del Perú por los docentes de la Facultad de Medicina, UNT- 2014. La población tiene 150 docentes y la muestra 20 docentes. Los procedimientos utilizados fueron proporcionados por la estadística. Se determinó, en UNT que el 95% de encuestados están muy satisfecho con los objetivos del currículo, el 95% de docentes indican que los contenidos están muy bien elaborados, el 100% de docentes indican que los aspectos metodológicos están muy bien considerados, el 95% de docentes indican que las actividades de evaluación están muy bien establecidos, en U.N.T y U. Cayetano, el 75% de docentes indican que la distribución de los tiempos están muy bien establecidos y el 100% de docentes indican que los recursos disponibles están muy bien establecidos en el currículo de U. Cayetano. También encontramos que existen diferencias significativas entre los promedios de puntajes obtenidos en las dimensiones consideradas (p<0.05). Concluyéndose al realizar el análisis comparativo en dimensiones, existen diferencias significativas en los currículos médicos de las facultades de medicina de las universidades del Perú – 2014.
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